Scouts

UN DÍA SCOUT

La aventura nunca termina, un lobato con sus viejos lobos aprendiendo la vida de Hatti y Darzi, un scout compartiendo conocimientos y preparando un exquisito sancocho pastuso, un caminante mostrando sus habilidades, el clan preparándose para su travesía Robert y consejo con su entusiasmo para alcanzar metas. Eso hace de nosotros los scouts un gran equipo de trabajo, aprendizaje y diversión.

LOS SCOUTS TAMBIÉN SOMOS HIJOS DE SAN FELIPE NERI

San Felipe Neri se mostraba incansable en el confesionario, reconcilió con Cristo a los hombres y mujeres que acudían a él. Cada día celebraba la Eucaristía con tal ardor de espíritu que los presentes pudieron contemplar prodigios sobrenaturales. Era amigo de todos y ayudaba a todos a volverse mejores.

Como scouts y herederos del legado de San Felipe, estamos llamados a practicar la bondad, la solidaridad y el amor por los que sufren.

LA COMUNIDAD DE AVENTURA A LA CASCADA SAN FELIPE.

ENCUENTRO REGIONAL SCOUT

San Jorge vivió en Capadocia en el siglo VI, estuvo alistado en el ejército Romano, fue cristiano en secreto, fue torturado por desobediencia.
San Jorge es conocido por la leyenda cuando mata al dragón y salva a la princesa.
Badén Powell elige a San Jorge como patrón de los scouts del mundo «Tenía por patrón a san Jorge porque este era el único santo a caballo» BP.
De esta manera los scouts deben enfrentarse a las dificultades y a los peligros, sin tomar en consideración lo grande que estos fuesen, siempre buscamos la solución.

Visita Fundación Santa Anita

En vista de la grave emergencia causada por el deslave en los Corregimientos Jamondino y sectores adyacentes, y la consecuente suspensión del suministro de agua en el sector de Dolores, el grupo scout San Felipe Neri, en colaboración con la Pastoral de nuestra Institución, logró llevar agua potable al asilo de ancianos de la Fundación Santa Anita. Agradecemos profundamente a todas las familias que se unieron para donar agua en este momento crítico. Que Dios los bendiga.

Vigilia Pascual

En respuesta a la invitación del grupo Baden Powell de la Institución San Francisco de Asís, nuestro grupo de caminantes vivió y participó en la Solemne Vigilia Pascual en la Parroquia de Santiago Apóstol de nuestra ciudad. Nuestra misión fue construir una fogata al estilo scout para luego presenciar la bendición del fuego por parte del sacerdote. Fue una experiencia hermosa, compartiendo momentos significativos y lo más destacado: recibir la LUZ de la Resurrección. ¡Feliz Pascua para todos!

Una Aventura Inolvidable

El grupo 8 San Felipe Neri se distingue por su destacado trabajo en equipo, su espíritu aventurero en la naturaleza y su contagiosa alegría.

Lobatos, scouts, caminantes, rovers, dirigentes y padres de familia se unen como el gran equipo de trabajo que son para deleitarse con platos típicos de la región y rindiendo homenaje a nuestro planeta con el reinado ecológico, demostrando la creatividad, entusiasmo y la alegría que nos legó San Felipe Neri.

Lobatos en la Semana por la Paz

Reto Caminantes, Región Nariño

Campamento de Tropa Mafeking.

Patrullas: Cobras, Cóndores, Jaguares Leones y Osos.

Día de la Pañoleta Scout.

Los scouts de todas partes celebran El Día de la Pañoleta, y la portan orgullosamente como símbolo de pertenencia, amistad y compromiso con los valores scouts. Es una oportunidad para destacar la fraternidad y la diversidad de la gran comunidad scout mundial, promoviendo la paz, la solidaridad y el respeto por la naturaleza y la humanidad.
¡Una Vez Scout… SIEMPRE SCOUT!

Los Scouts en armonía con el planeta.

Las generaciones de hoy reafirman la responsabilidad con el cuidado, protección y conservación de la tierra y por ello los scouts cumplen con un punto de su ley: «el scout ve en la naturaleza la obra de Dios y procura su conservación y progreso». B.P.

Visita del Jefe Carlos Salazar Estrella a la manada Pipo Bono

San Jorge, Patrono de los Scouts

Baden Powell eligió a San Jorge como patrono de los scouts de todo el mundo ya que este santo se distinguió por su valor al defender la fe cristiana.

Elevando sueños y construyendo Paz

EL REENCUENTRO DE LA REGIÓN NARIÑO PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAÑOLETA SCOUT

Los grupos scouts de la región Nariño se reencuentran en hermandad para celebrar el día de la pañoleta y realizar la B.A. (la buena acción), donando las tapas de gaseosa y alimento para los perros de la calle.

PRIMERA KERMÉS SCOUT

Gratitud a padres de familia, scouts, dirigentes, estudiantes que nos acompañaron y a todos aquellos que hicieron posible la realización de este evento.
Estamos orgullosos de formar parte de esta gran familia Neriana.

Facebook
Instagram
YouTube