Scouts

Elevando sueños y construyendo Paz

EL REENCUENTRO DE LA REGIÓN NARIÑO PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAÑOLETA SCOUT

Los grupos scouts de la región Nariño se reencuentran en hermandad para celebrar el día de la pañoleta y realizar la B.A. (la buena acción), donando las tapas de gaseosa y alimento para los perros de la calle.

PRIMERA KERMÉS SCOUT

Gratitud a padres de familia, scouts, dirigentes, estudiantes que nos acompañaron y a todos aquellos que hicieron posible la realización de este evento.
Estamos orgullosos de formar parte de esta gran familia Neriana.

VISITA DEL COMISIONADO DE LOBATOS A LA MANADA PIPO BONO

Recibimos con alegría al jefe Esteban, nuestro comisionado de lobatos, quien con gran entusiasmo y optimismo compartió, escuchó e intercambió experiencias con los dirigentes de la manada pipo bono; de igual manera fue reconocido su trabajo, dedicación y esmero por los más pequeños de nuestro grupo 8 san Felipe Neri. Felicitaciones

Sábado Scout 02-07-2022

DE EXCURSIÓN POR LOS TERMALES DE MAPACHICO.

Una de las mayores aventuras dentro del escultismo es el excursionismo, esto requiere muchas ganas y actitud para llegar a la meta trazada.

Se le conoce como caminata o senderismo y se desarrolla en bosques, cascadas, montañas, selvas, etc.

El grupo 8 san Felipe Neri lo logró, manada, tropa, comunidad, consejo y dirigentes unidos hacia la aventura.

CRECIMIENTO PERSONAL

Los Scouts hacemos todo lo que depende de nosotros para ser personas integras, hacemos nuestro mejor esfuerzo para destacar en todas las áreas de nuestra vida.
FELICITACIONES POR ALCANZAR LA EXCELENCIA

PIONERISMO, LOS NUDOS Y SUS USOS

Los nudos no deben aprenderse sin objetivo alguno, debe saber que utilidad tienen pero sobre todo tener la imaginación, creatividad y habilidad suficiente para poderlos aplicar en cualquier momento.

MISTICA SCOUT

El banderín scout es el emblema característico de la patrulla que reúne sus signos y símbolos más representativos: El espíritu y el honor de la patrulla resumidos en el lema y el animal que los representa.

Nuestra tropa Mafeking portará de ahora en adelante con orgullo los banderines que los representa.
Felicitaciones.

LA MANADA ACUDE AL LLAMADO DE LA SELVA.

La manada San Felipe Neri participa de su primer acantonamiento que fortaleció su carácter de lobato en torno al fuego, los inspiró a cantar, a jugar y a estrechar sus lazos de hermandad.
Al finalizar esta experiencia, la manada feliz realizó su promesa que los reconoce como miembros activos en el movimiento scout.

Promesa de la manada

Oración de la manada

EL SCOUT SE PREPARA EN PIONERISMO

los nudos no deben aprenderse sin objetivo alguno, debemos saber que utilidad tienen pero sobre todo tener la imaginación, creatividad y habilidad suficiente para poderlos aplicar en cualquier momento que sea necesario, incluso pueden salvar vidas. B.P.

Manada, tropa y comunidad aprendiendo nudos y sus usos.

FELIZ DÍA MAESTROS SCOUTS

Señor, tu que me diste el deber de dirigir, dame ahora la alegría para trabajar, seguridad para disponer y humildad para servir.

Convierte en fortaleza mi debilidad, en madurez mi inexperiencia, en habilidad mi torpeza y en serenidad mi impaciencia.

Quiero, con tu ayuda generosa, realizar la misión que me has encomendado.

Inicio de la formación Scout 2022

El primer encuentro de las familias e hijos aspirantes al grupo Scout fue un éxito, pues con la ayuda de Dios se logró el propósito, conformar el consejo de padres de familia del grupo Scout del Colegio San Felipe Neri.

En el escultismo para Muchachos, Baden Powell definió la Lealtad, la Abnegación y la Pureza como las tres virtudes del buen Scout, por ello agradecemos a nuestros niños, jóvenes, consejo de padres de familia y dirigentes por su excelente trabajo.
De igual manera agradecer al Consejo Regional por su visita, fue un honor contar con su presencia y acompañar en las diferentes actividades.
Sc. Yamile Delgado
Jefe de Grupo

Visita del jefe Regional al grupo 8 San Felipe Neri.

Los dirigentes, padres de familia, los niños y jóvenes del grupo 8 San Felipe Neri le dan la bienvenida al Scouter Andrés Felipe Zambrano Sepúlveda y nos comprometemos a trabajar por la familia scout basada en los valores de solidaridad, respeto, tolerancia, liderazgo, servicio a la comunidad y espiritualidad.

«Viviendo para servir, sirviendo para vivir»

Sc. Yamile Delgado
Jefe de Grupo

PARTICIPACIÓN ASAMBLEA NACIONAL SCOUT

En Asamblea Nacional realizada en los días 19 y 20 de marzo en Medellín, fue aprobado el proyecto de reapertura del Grupo Scout 8 San Felipe Neri.

Damos gracias a Dios y a Santa Maria del Camino por su intersección.

Reapertura Grupo Scout No.8

El grupo Scout 8 San Felipe Neri da las gracias a Dios por su nuevo comienzo con la promesa del Dr. Mario Fernando Calvache como Canciller Scout y La renovación de promesa de la scouter Yamile Delgado I.M.

Nuestra gratitud al jefe Regional Andrés Zambrano, a dirigentes y grupos de la Región Nariño:  2 Javeriano.  6 Quillasingas, 11 Baden Powell, 13 Bethlemitas, Comisionados consejeros y padres de Familia, por acompañarnos en este nuevo caminar.