Música

Banda Marcial

Las Bandas Marciales son un conjunto musical formado por instrumentos de viento (metales) y de percusión. El número de músicos de las bandas oscila entre ochenta y cien (80 – 100). Su repertorio está formado por ritmos específicos para dicha formación, así como por transcripciones de la música en sus diferentes expresiones. Las bandas pueden ser militares, marciales, rítmicas, músico-marciales y banda show.

Banda Marcial "Corazón de Fuego"

Proyecto

La implementación de la banda marcial “Corazón de Fuego” del Colegio San Felipe Neri tiene como objetivo reforzar la imagen institucional y el desarrollo de las aptitudes y fortalezas de los estudiantes que la conforman, la cimentación de los valores personales y patrios, así como mecanismo de utilización racional del tiempo libre, el favorecimiento de las inclinaciones a la música y el refuerzo del trabajo en equipo, la disciplina, la voluntad, los valores personales, el sentido de cooperación, pertinencia y pertenencia institucionales.

Objetivo

La Banda Marcial pretende desarrollar en los estudiantes habilidades y actitudes en el campo musical y social a través de la ejecución de un instrumento de percusión o de viento, incentivar el sentido de pertenencia de la comunidad educativa como un espacio de formación integra y crecimiento personal para los estudiantes, representar al municipio de Pasto y a la institución a nivel local, departamental y nacional como la mejor en el campo artístico, cultural y académico.

Facebook
Instagram
YouTube