OBJETIVOS INSTITUCIONALES
- Brindar el servicio educativo a la sociedad nariñense en los niveles Preescolar, Básica y Media, desde la perspectiva Católica y el carisma de San Felipe Neri.
- Fomentar las dimensiones intelectual, física, espiritual y moral, en aras del crecimiento personal y social del estudiante Filipense.
- Propiciar en los estudiantes la capacidad de decidir y actuar responsablemente en los cambios individuales y colectivos para la búsqueda de su realización.
- Propender por el desarrollo, bienestar y mejoramiento de la calidad de vida en la Comunidad Educativa Filipense.
- Ejecutar procesos directivos y administrativos encaminados al aseguramiento y mejoramiento de la calidad en el servicio educativo.
OBJETIVOS CURRICULARES
- Brindar espacios afectivos para el desarrollo de habilidades y destrezas que lleven a estudiantes de educación Preescolar a descubrirse como seres creativos, lúdicos y participativos; capaces de construir, transformar y aprender del medio.
- Motivar el espíritu científico mediante la experimentación y resolución de problemas relacionados con las Ciencias Naturales y Educación Ambiental, desde los procesos biológicos, químicos y físicos.
- Fomentar el desarrollo de las competencias para abordar las problemáticas sociales a través del estudio de la historia, la geografía, la filosofía, las ciencias políticas, la democracia y el estudio regional.
- Desarrollar la creatividad y la sensibilidad en los estudiantes mediante experiencias plásticas (dibujo, pintura y escultura.) y experiencias musicales que le permiten expresarse artísticamente.
- Fortalecer los valores sociales y principios éticos, como una estrategia que fomente la convivencia armónica.
- Valorar la Educación Física, la recreación y el deporte como medio que contribuye a la formación integral de la persona.
- Fortalecer en el estudiante la dimensión religiosa para que asuma su experiencia de fe y de razones de ella en el dialogo respetuoso con la pluralidad de credos.
- Desarrollar las habilidades comunicativas y las competencias significativas, como un medio que permita interactuar activamente en el contexto social.
- Desarrollar el pensamiento matemático para la formulación y solución de problemas como una estrategia que permita optimizar su adaptación al nivel social.
- Facilitar situaciones de aprendizaje que involucren la utilización adecuada de las herramientas informáticas, aplicándolas de forma ética en su entorno escolar, familiar y social.