Preescolar

En el preescolar colegio San Felipe Neri en todos su niveles (prejardín - jardín y transición)  formamos un niño y una niña integral, siendo personas autónomas, responsables, creativas y alegres, con capacidad emocional que les permita relacionarse con otras personas y con su entorno de manera respetuosa y responsable.

Nuestra pedagogía está basada en la espiritualidad de San Felipe Neri “PIPO BONO”, en la formación en valores que permite lograr una mejor convivencia y en la formación académica producto del desarrollo de las dimensiones socio
afectiva, corporal, comunicativa,  cognitiva, ética y estética, de igual manera respetamos sus ritmos y tiempos particulares de aprendizaje a través de los cuales el niño y la niña de nuestro colegio manifiesta y logra su desarrollo.

Objetivos de la educación preescolar

a.  El conocimiento del propio cuerpo y de sus posibilidades de acción, así como la adquisición de su identidad y autonomía.

b.  El crecimiento armónico y equilibrado del niño, de tal manera que facilite la motricidad, el aprestamiento y la motivación para la lectoescritura y para las soluciones de problemas.

c. El desarrollo de la creatividad, las habilidades y destrezas propias de la edad, como también su capacidad de aprendizaje.

d.  La ubicación espacio-temporal y el ejercicio de la memoria.

e.  El desarrollo de la capacidad para adquirir formas de expresión, relación y comunicación y para establecer relaciones de reciprocidad y participación, de acuerdo con las normas de respeto, solidaridad y convivencia.

f.   La participación en las actividades lúdicas con otros niños y adultos.

g.  El estímulo a la curiosidad para observar y explorar el medio natural, familiar y social.

h.  El reconocimiento de su dimensión espiritual para fundamentar criterios de comportamiento.

i.   La vinculación de  la familia y la comunidad al proceso educativo para mejorar la calidad de vida del niño en su medio.

j.  La formación de hábitos de alimentación, higiene personal aseo y orden que generen conciencia sobre el valor y la necesidad de la salud.

Requisitos para ingresar

1. Edad de pre jardín: 3 años

Edad de jardín: 4 años

Edad de transición: 5 años

2. Registro civil de nacimiento

3. Constancia de Jardín

4. Fotocopias Carnet Vacunas

5. Fotocopia Carnet E.P.S.

HORARIO DE TRABAJO:

Pre jardín y jardín: 7:30 a.m. a 12:30 m.

Transición: de 7:00 a.m. a 12:30 m.