BACHILLERATO

• El Colegio San Felipe Neri busca una formación de calidad acompañada con unos altos valores y principios basados en el catolicismo y las enseñanzas de San Felipe Neri.
  • El Colegio San Felipe Nerí, acorde con su certificación de calidad, ofrece los espaciós propicios y el personal altamente cualificado para la formación integral de los jovenes que se encuentran en bachillerato.

Objetivos de la educación en bachillerato

1. El desarrollo de la capacidad para comprender textos y expresar correctamente mensajes complejos, orales y escritos en lengua castellana, así como para entender mediante un estudio sistemático, los diferentes elementos constitutivos de la lengua.
  2. La valoración y utilización de la lengua castellana como medio de expresión literaria y del estudio de la creación del país y el mundo.
  3. El desarrollo de las capacidades para el razonamiento lógico, mediante el dominio de los sistemas numéricos, geométricos, métricos, lógicos, analíticos, de conjuntos, de operaciones y relaciones, así como para su utilización en la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, de la tecnología, y los de la vida cotidiana.
  4. El balance en el conocimiento científico de los fenómenos físicos, químicos y biológicos, mediante la comprensión de las leyes, el planeamiento de problemas y la observación experimental.
  5. El desarrollo de actitudes favorables al conocimiento, valoración y conservación de la naturaleza y el ambiente.
  6. La comprensión de la dimensión práctica de los conocimientos teóricos, así como la dimensión teórica del conocimiento practico y de la capacidad de utilizarla en la solución de problemas.
  7. La iniciación en los campos más avanzados de la tecnología moderna y el entrenamiento en disciplina, procesos y técnicas que le permitan el ejercicio de una función socialmente útil.
  8. El estudio científico de la historia nacional y mundial dirigido a comprender el desarrollo de la sociedad, y el estudio de las ciencias sociales, con miras al análisis de las condiciones actuales de la realidad social.
  9. El estudio científico del universo, de la Tierra, de su estructura física, de su división y organización política, del desarrollo económico de los países y de las diversas manifestaciones culturales de los pueblos.
  10. La formación en el ejercicio de los deberes y derechos, el conocimiento de la Constitución Política y de las relaciones internacionales.
  11. La apreciación artística, la comprensión estética, la creatividad, la familiarización con los diferentes medios de expresión y el conocimiento, valoración y respeto por los bienes artísticos y culturales.
  12. La comprensión y la capacidad de expresarse en una lengua extranjera.
  13. La valoración de la salud y de los hábitos relacionados con ellas.
  14. La utilización con sentido crítico de los distintos contenidos y formas de información y la búsqueda de nuevos conocimientos con su propio esfuerzo.
  15. La educación física y la práctica de recreación y los deportes, la participación y organización juvenil y la utilización adecuada del tiempo libre.

1.Registro Civil.
Fotocopia Tarjeta de Identidad
3. Informes presenta año (para Psicología).
4. Constancia de matricula (para Psicología).
5. Fotocopia recibo de pago.
6. Paz y Salvo Escolar (de la institución de Procedencia).
7. Certificados años anteriores Originales.
8. Constancia de Comportamiento.
9. Liberación de Cupo.